jueves, 27 de agosto de 2009

Primer Concurso Ecológico

El día jueves se realizo el Primer Concurso Ecológico en el Instituto Nacional de Tipitapa, coordinado por la Lic. Yamileth Bermúdez. El objetivo del Concurso es promover y difundir la protección del medio Ambiente en nuestro centro de estudios. Los grupos ganadores de los primeros lugares representaran al centro en la Feria de Exposiciones de las Instituciones en el Parque Municipal Buenaventrua Navarro de Tipitapa. Les dejamos fotos y un video del Concurso.
Video Exposicion de Grupo
video

miércoles, 26 de agosto de 2009

Instituto Nacional de Tipitapa: A la Vanguardia en la Educación

El día 26 de agosto se realizo Capacitación de Consejería Escolar al Personal Docente por parte de Consejería de la SEDE Central del MINED.

lunes, 24 de agosto de 2009

Pronunciamiento

El personal Docente, Administrativo, Padres de Familia, y Estudiantes del Instituto Nacional de Tipitapa da conocer a la Comunidad y Autoridades de este Municipio que en ningún momento el centro ha permitido la distribución, comercialización y difusión de videos pornográficos que han circulado en el municipio, nuestra Comunidad Educativa se encuentra indignada por tales aserveraciones publicadas en diferentes medios de comunicación, los cuales lesionan la integridad ética, moral y profesional de toda una Comunidad Educativa y del Ministerio de Educación que vela, promueven y difunde valores morales y éticos del nicaragüense del mañana, por tal razón nosotros elevamos nuestra protesta para que se limpie la imagen de esta casa de estudio y les hacemos un llamado tomar conciencia del trabajo que realizan los medios de comunicaciòn, de escuchar a las partes afectadas antes de difundir noticias que carecen de periodismo investigativo. También hacemos un llamado a las diferentes autoridades a realizar un trabajo de campo mas investigativo para evitar daños y prejuicios a la Comunidad Educativa.

Maestros destacados en Educación Física

  1. Carlos Kasper
  2. Hugo Rivas
  3. Alfonso Zuniga

Maestros destacados del Centro

  1. Enma Amador
  2. Gabriel Sandino
  3. Bismarck Salmeron
  4. Jamileth Bermúdez
  5. Luis Domínguez
  6. Maria Luisa Urbina
  7. Ivania Morales
  8. Azucena Morales
  9. Yarela Amador
  10. Oscar Rios

Brigadas del Centro

  1. Brigada Ecológica
  2. Brigada de Primero Auxilios
  3. Brigada de Medio Ambiente
  4. Brigada de Transito

Instituciones que colaboran con nuestro Centro de Estudios

  1. Alcaldía Municipal de Tipitapa
  2. ICAS
  3. Minsa
  4. Mi Familia
  5. Conserjería Escolar
  6. Quibor
  7. Mundo de Fe Proyecto Brújula
  8. Bomberos de Tipitapa
  9. Enacal
  10. Policía Nacional de Tipitapa

Galería de Recuerdo

El único centro de Estudio en el municipio que hace tributo a los docentes que tienen más de 20 años de servicio al Ministerio de Educación. Aquí se encuentran las fotografías de mas de 50 docentes que ha cumplido y están cumpliendo con una gran labor que es formar al nicaragüense del mañana.

Inversiones del MINED en nuestro Centro 2008-2009

  1. Reconstrucciones y remodelación de de aula para Laboratorio de Física y Química, aula para cocina.
  2. Construcción de dos aulas.
  3. Reparaciones y habilitación del sistema eléctrico del centro.
  4. Dotación de materiales didácticos para docentes, Biblioteca y ARAT.
  5. Suministro de materiales de limpieza.

viernes, 21 de agosto de 2009

Fuerza Laboral de Instituto Nacional de Tipitapa

Directora General 1 Subdirector 1 Secretaria Académica 1 Jefes de Área 4 Bibliotecario 1 Responsable Laboratorio Física-Química 1 Responsable ARAT 1 Docentes de Informática 2 Docentes de Aula 28 Conserjes 3 Agentes de Seguridad 3

miércoles, 19 de agosto de 2009

Ubicacion del Centro de Estudio.

El Instituto Nacional de Tipitapa está ubicado en el Municipio de Tipitapa, se puede acceder a el por los diferentes medios de transportes como son buses taxis o caponeras. Esta situado a 22 km de la capital Managua.

Misión y Visión del Instituto Nacional de Tipitapa

Visión
La implementación del nuevo currículo educativo emanado por el Ministerio de Educación lleva un aprendizaje en que el estudiante adquiera habilidades para su desarrollo personal e integral en la sociedad.
Misión
Formar al estudiante mediante un proceso Educativo que lleve una enseñanza de calidad y eficiencia mediante la práctica de valores para el desarrollo de su vida personal, cultural, social, ambiental y laboral que oferta el Ministerio de Educación.